miércoles, diciembre 22, 2010

Fin del 2010.


Podría empezar a escribir cosas desde enero, febrero... y así sucesivamente. Pero, creo que está vez va a ser diferente. Se está cerrando una etapa de mi vida y creo que estaría bueno recordar otras cosas también.

Creo que lo que mas me gustaba de ir al jardín de Malen era que desde el primer día me había enamorado de Nico (si, desde chiquita ya!). Era el motivo suficiente para que yo no quiera faltar. Era un poco arisca, igual que ahora. Esas peleas que teníamos entre todos porque las galletitas rellenas desaparecían demasiado rápido. O las colas largas que se armaban antes de lavarnos las manos. Como me molestaba eso.

Cuando entre a primer grado me sentía demasiado bien porque pensé que iba a ser la más grande. Deseo que duró demasiado poco. Me di cuenta en pocas horas que en realidad, era la más chica. En la primaria aprendí a hacerme muy compiche con tres personas con las que me movía para todos lados: Gigi, Agus y Paula. Creo que pocas veces guardo tantos recuerdos como esa amistad con ellas.

El paso del tiempo me fue separando de a poco de estas tres personas, y mis cambios de actitudes también tuvieron que ver. Empecé a juntarme con Sofi, y creo que risas como las que tuve con ellas, si las hay, son pocas. Momentos increíbles y momentos que, hasta hoy recuerdo.

Al darme cuenta estaba pisando séptimo grado. Las cosas cambiaban muy rápido. Empecé el club. Donde aprendí valores. Aprendí a perder y ganar, a pelear por lo que quiero. No puedo, ni quiero olvidar los entrenamientos con Alejandro. Fueron, son y van a ser siempre únicos. Esa frase que la uso hoy en día y cada vez que me acuerdo me río: "Y si te gusta, MANDALE". Que persona que me escuchó siempre, que me aconsejo, que me hizo ver el basquet más allá que un deporte.

Llegó en el medio un Carlos Paz que me marco muchísimo y me hizo compartir cosas totalmente inexplicables con 4 personas que se bancaron todo de mi. Mica, Mari, Karen y Nadu. Ese viaje nos unió demasiado y fue una de las cosas más hermosas que viví en la vida.

El tiempo pasa rápido y llegue a primer año de polimodal. Cambio de colegio. Para muchos es algo feo porque no conoces a nadie. Tuve la oportunidad de poder cambiarme con mis amigos: Nadu, Toto, Cecilia y Diego. Como ellos también tenían sus conocidos, más rápido de lo creí me hice amiga de Ary y Dami. Allá lo que menos pensé es que una compañera de basquet iba a estar. Una amiga: Carlita (Va a tener 80 años y para mi va seguir siendo Carlita).

Los años siguieron pasando hasta que en segundo me hice amiga de Florci, Cele y Dani. Al grupo se unieron Rober, Mati y Wally. Un grupo increíble. Con ellos compartí cosas únicas.

El último año llego. Bariloche era lo único que había en nuestras cabezas. Solo viajábamos trece personas. Trece amigos. Los preparativos fueron lo mejor, la emoción, el lío que armamos antes de irnos... Hasta que un día Bariló llegó. Fue un viaje único. Y aunque después de esto con muchas personas que nombré las cosas cambiaron estoy agradecida de que en su momento, me hicieron pasar el mejor viaje de mi vida.

No puedo olvidarme obviamente de las otras amistades que siguen estando. Con las mulitas, amigas de toda la vida, me seguí viendo menos, pero por suerte las cosas no se cortaron.

Una persona que siempre estuvo desde que conocí fue mi prima, mi amiga, mi vecina, mi todo... Ro. Tengo los mejores recuerdos de mi vida con ella:

  • Sentadas en el medio de la calle revoleando la chancleta.
  • Que pase un auto y decirle: "¿vos que miras?
  • Meterse en una cabina telefónica para pedir un número de teléfono a un chico.
  • Mi primer salida de noche fue con ella (si punto límite hablará)
  • Las tardes enteras en el cyber.

Creo que así podría seguir hooooras. De ella aprendí la gran mayoría de las cosas que sé hoy en día (sobre todo las malas). Fue ella la persona que me hizo reír por primera vez hasta no aguantar más.

Mi hermanito Yoel. Uuuuff, si tengo que ponerme a recordar cosas con él, creo que no termino más. El día que te conocí fue en un cumpleaños de Nacho, que me acuerdo que me contaste que estabas totalmente enamorado de Agustina. Desde ese momento venías siempre a casa y nos empezamos a hacer amigos. No puedo, ni quiero olvidar las charlas espectaculares que teníamos (y aún tenemos) sobre tus novias, los míos. Nuestras anécdotas, nuestras peleas porque decís que mis mates son ricos y yo digo lo contrario…

Mi prima Aylu, los Carmona… Siempre fuimos unidas. Pero este año pasaron cosas inexplicables. Esa semana que pasamos juntas en Marzo. Cuando me colé en el cumple de Lucas, cuando conociste lola, conociste a los chicos, yo conocí a tus amigos… Fuimos a puerto madero. La semana que pasamos pero en invierno. Fue todo demasiado lindo. Gracias por estar todos lo momentos de mi vida desde que naci y compartir tantas risas conmigo.

Debería seguir nombrando gente, porque hubo muchos responsables de que esté bien este año… Gente que conocía del año pasado que “reforzamos la amistad” (amistad con 500 comillas por favor). Frases únicas que solo se entienden entre dos personas como: “ a tu amiga le faltan unos cuantos caramelos en la caramelera”, una lluvia dorada (no fue tan lejana pero fue la mejor lejos), ¿subís o bajas?... Y creo que si agarro la agenda y me fijo debo tener millones de cosas más. Si a vos Leandro Federico te agradezco por todo. Por tu oído todos los días, por hacerme cosquillas (aunque lo odie), por bancar mis arranques raros que me agarran muy debes en cuando…

Una persona que se ganó un espacio aparte, que ya nombre antes es Nadu. 15 años que nos conocemos me parece que no son poco y, si no me equivoco, 6 de amistad a full. Salidas, tardes, noches. Recuerdos que jamás voy a olvidar. Siempre tenemos un tema de conversación y no nos molesta vernos 18, 20 o 50 días seguidos. Sacas lo mejor de mi amiga. Lo que te adoro no tiene explicación.

Y si, gracias a ella. La responsable de mis risas, testigo de todo lo que hago y me pasa. La que siempre con la más mínima boludez logra lo mejor de mi. Sabes que me tenes para lo que necesites gorda. Te amo con todo lo que soy y no tengo palabras para explicarlo. Agus, sos muchísimo más de lo que te imaginas para mi.

A mis viejos y mi hermano les digo que los amo y gracias por ser así. (Ellos saben todo)


GRACIAS A TODOS. A TODOS AQUELLOS QUE HICIERON UN AÑO ÚNICO. Un año que me demostró quienes eran cada uno y por quien vale la pena pelear. Les deseo lo mejor, de todo corazón y hagan lo que sientan, lo que quieran (saben que opino que la felicidad no existe pero hay cosas muy próximas). Los adoro con todo lo que soy.

2 comentarios:

  1. Aaaaaaaayy, qué linda! Siendo chiquita y todo tengo un espacio aparte!
    Na, hablando enserio, (creo que me fui volviendo menos demostrativa en actos y palabras) pero vos bien sabés que te adoro muchísimo, y que sos una de las personas que está más presentes en mi vida, sobre todo este año. Y lo valoro un montón. Siempre me ayudás, sé que siempre estás. Y me alegra poder sacar lo mejor de vos amiga.
    De todas formas, espero que el año que viene empieces a valorar más los sobrecitos de ketchup como te dije...
    Jajajajaja, es muy tentador...
    Me encantó lo que escribiste y como lo escribiste Eliiiii!
    Y no digo nada de "que no se corte" porque si no nos vemos 50 días seguidos nos veremos 49.
    Te adoro amiga, te merecés lo mejor.

    ResponderEliminar
  2. Que linda que sos :)Gracias a vos bonita.

    ResponderEliminar