martes, abril 12, 2011

2=1

Supongamos que uno tiene dos números cualesquiera: a y b.

Supongamos, además, que:

a=b

Si multiplico a ambos miembros por a, se tiene:

a2(cuadrado) = ab

Sumemos ahora:

(a2 = ab) = ab + (a2 - 2ab)

O sea, agrupando:

2.a2 - 2ab =a2 - ab

Sacando factor común en cada miembro,

2a (a-b) = a (a-b)

Luego, simplificando en ambos lados por (a-b) se tiene:

2a = a
2=1



¿Dónde está en error? Debería haber alguno ¿no?

7 comentarios:

  1. ¿Es lo mismo ados que dos aVes? ¿a2=2ab? Yo creo que no: Porque no es lo mismo tener un ave que 2, y hay que ver que clase de ave es. Porque tampoco es lo mismo tener un canario que un jilguero o una paloma o gallina. Y si tengo dos aves tampoco es lo mismo: No solo serìan dos sino que habrìa que ver si son de la misma especie o no, tal vez tengas una parejita o pueden ser padre y madre o madre e hijo o hija o padre e hijo o hija o simplemente amigos o hermanos ¿Por què no? ¿Ves? Jamàs dos es igual a 1. Pero si se que de una ave pueden sacarse dos (Ej. Partiendo un pollo a la mitad). Definitivamente: DOS JAMAS ES UNO!!! JAJAJAJA!

    ResponderEliminar
  2. La idea de esto es que sepan donde está el error, yo y todos ya sabemos que 2 es distinto de 1.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Uuuyyyy apretèee el tachitooo! Nada, que lograron intrigarme: ¿Por què 2.0=1.0? ¿Es una jodita? Igual, sigue sin gustarme ni un poco matemàtica...Nomevanaconvencer-nomevanaconvencer-nomevanaconvencer. Mi vida es una tortura: Sangre de mi sangre, carne de mi carne, te me fuiste de Racing para hacerte de Boca y ahora esto ¡Te gusta matemàtica!. No se le hace eso a una madre.
    (Ahora, fuera de broma: Sabès que estoy muy orgullosa de vos...a pesar de...snif...Jajaja)

    ResponderEliminar
  5. A ver: 2 es 2 y 1 es 1. Antes te dije que para mì el error està en la simplificaciòn. Està mal. Tramposa y deliberadamente mal. Terminemos con èsta tortura, por favor!!

    ResponderEliminar
  6. Si a=b , entonces (b2 – ab)=0 y al dividir ambos miembros de la ecuación por (b2 – ab) estamos dividiendo por cero, lo cual no es posible. Es similar a razonar " a*0 = 0 y b*0 = 0 entonces a debe ser igual a b ya que al multiplicarlos por un mismo número producen igual resultado.

    ResponderEliminar