jueves, abril 14, 2011

Respuesta 2 = 1

El razonamiento es perfecto hasta un punto: cuando en el texto dice:
Sacando factor común en cada miembro, 2a (a-b) = a (a-b)
Luego, simplificando en ambos lados por (a-b), se tiene: 2a = a

¿Se puede simplificar? Ejemplo:
Si uno tiene 10 = 4 + 6
2.5 = 2.2 + 2.3
2.5 = 2 (2+3)
En este caso aparece el número 2 en los dos términos y uno, si simplifica (es decir, como el número 2 aparece como factor en ambos lados, uno se deshace de él) y resulta:
5= (2+3)
En general, su uno tiene:
a.b = a.c
¿Se puede simplificar? ¿Se puede eliminar el factor a que aparece en ambos miembros?
Pero si simplificamos nos queda que b = c
0 = 2.0 = 3.0 = 0
Es decir, como uno sabe que 0 = 0 y tasnto 2.0 como 3.0 son cero, se deduce la igualdad 0 = 2.0 =3.0 = 0

Uno podría hacer lo mismo que hizo en el caso del número 2 un poco más arriba. Ahora, lo que debería valer, es que si uno elimina ell número 0 de cada miembro (ya que ambos está como factor) se tendría: 2 = 3, claramente es falso.
El problema entonces, es para que uno pueda eliminar o simplificar el factor del que se va a deshacer tiene que ser diferente de 0. Osea, aparece la imposibilidad de dividir por cero.

Lo que sigue en 1 = 2, es irrelevante, porque el problema se plantea cuando uno quiere dividir por (a - b), que es cero, porque al principio escribí que a = b, por lo tanto:
a - b = 0





Es obvio que alguien que sabía del tema, como Piñeiro lo iba a poder sacar fácilmente. Mis totales agradecimientos a él por haberlo leído.

4 comentarios:

  1. Osea que el factor a era nada mas y nada menos que el numero cero? Te voy a copiar el tópico amor,y voy a poner en mi blog un problema de electrolisis :P jaja.Desp prestame el libro de Paenza.Tengo que empezar a cultivar un poco mas intelecto.Te amo :)♥

    ResponderEliminar
  2. Espera que lo termine y después cuando empiece el dos te lo paso! se te van a quemar las neuronas a vos que no te gusta la matemática. Cuando termines con los dos de matemáticas ¿estás ahí? te voy a prestar el de Gödel para todos, que yo cometí el error de leerlo antes y medio que algunas cosas me costaron un poco y tuve que recurrir al blog que ayuda un poquito jajajaja. Tenes una novia especial, si!

    ResponderEliminar
  3. Ah si, y yo te amo a vos lindo! jajaja

    ResponderEliminar
  4. No entiendo porque le puse la S a matemática, perdón!

    ResponderEliminar